Mostrando entradas con la etiqueta Arroz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Arroz. Mostrar todas las entradas

sábado, 23 de octubre de 2010

ARROZ MELOSO CON CONEJO, ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y APIO

Lo fundamental de todo lo que se detalla a continuación es un día de sol mediterráneo, buena compañía y un caldero (recipiente) que te permita cocinar con fuego de leña.


Encendido el fuego, añadimos aceite de oliva para freir la carne, que ha sido salada previamente.


 Cuando esté dorada, se añaden los espárragos trigueros. Aquí se pueden sustituir los espárragos por rebollones o cualquier seta que queramos añadir. El caso es que no encontramos setas.... pero el plato no las echó de menos!


Con toda la enjundia ya bien hecha, añadimos el pimentón.


El tomate

Dejamos que se fría el tomate y entonces, y sólo entonces, añadimos el agua y le damos candela al fuego para que hierva un rato y coja sabor el caldo.


Probamos de sal, con las debidas medidas protectoras para evitar salpicaduras en los ojos.


La paciencia y el corazón slow nos darán siempre un buen resultado. La prisa mata..... amig@!


Añadimos hierba aromática del terreno, en este caso romero.


Cuando el cocinero estima que el caldo ya está enjundioso, añadimos el arroz.


A los 15 o 20 minutos, y controlando el caldo, presión atmosférica y cal en el agua, el arroz estará hecho y listo para comer.


Sólo queda disfrutar del momento acompañados de un buen vino.


 Para la siesta no hizo falta conciliar el sueño imaginando ovejitas.... porque vinieron de visita!

PD: y el apio???

sábado, 24 de octubre de 2009

Arroz con conejo y setas PACO


Excusa: Buscar setas y comernoslas!
Lugar: Casaroyas
Plato: Arroz con conejo y setas


Paco, puedes poner tu el texto de la receta y de lo que te sugiera que yo no me acuerdo???..yo pongo las fotos que tengo..y tú ya ves como lo pones?


sábado, 17 de enero de 2009

Arroz al horno JORDI

Excusa: Celebración del 30? cumpleaños de Gemma
Lugar: Chalet de Gemma en Bétera, un fantástico día de invierno, soleado, con los agrónomos...
Plato: Arroz al horno


Jordi! esta fue la prueba a ver como quedaba..pero igual puedes poner tú el texto?


Se fríe en una sarten los ingredientes: una cabeza de ajos entera, las costillas de cerdo cortadas pequeñas y la panceta de cerdo y las patatas cortadas a rodajas. Bien, bien fritito.








Se coloca todo en una cazuela de barro.
Se añade el arroz y el pimentón.








Se añade agua caliente con colorante alimentario (pecadorrrrrr!!!). 
2 de agua por una de arroz.








Y se mete al horno 20 minutos. Y este es el resultado!